EN | FR | SP   Búsqueda   
Conocimiento, cuidado y tratamiento de aumento para el CAPS
y de los otros autoinflamatorios.
Aprender
Síndromes auto inflamatorios
CAPS
FCAS
Muckle-Wells
NOMID
Genética del CAPS
Tratamientos del CAPS
Guía medico del CAPS
Tabla de comparación Enfermedad
Otros Síndromes Autoinflamatorios
FMF
HIDS (MKD)
TRAPS
PFAPA
DIRA
Síndrome de Majeed
CRMO
PAPA
Síndrome de Schnitzler
Blau (NOD2) (PGA)
NLRP12
Síndrome de "CANDLE"
Behcets
SJIA
Descargas
Referencias
Acoplamientos
Ensayos clínicos
Conectar
Apoyar
Noticias
CAPS es Causado por Mutaciones en el NLRP3 (CIAS1) Gen
Las enfermedades del CAPS se asocian a las mutaciones o a los faltas de ortografía en el dominio Nucleotide-que ata, familia rica del leucine (NLR), pirina que contiene el gen 3 (NLRP3) también conocido como el gen inflamatoria auto Frío-Inducido del síndrome 1( CIAS1). También es referido como el gen NALP3 ó PYPAF1 en algunos libros.

El NLRP3 codifica la criopirina, la cual pertenece a una familia emergente de sensores del peligro, llamada NLRs (Receptores de tipo NOD, por sus siglas en inglés). Cuando es accionada por una señal de peligro, la criopirina se ensambla con otras moléculas para coordinar una respuesta inflamatoria que conduce a un aumento en la producción de la Interleucina-1ß (IL-1ß), la cual ayuda a rechazar las infecciones. Esta unidad de detección y cordinación se denomina "inflamasoma".

Una mutación del gen NLRP3 causa que el inflamasoma criopirina sobreproduzca constantemente IL-1ß, en vez de producir IL-1ß solamente en respuesta a infecciones. Esta superproducción de IL-1ß hace muchos síntomas del CAPS estar presentes en el nacimiento o en primera infancia, y persiste o aumenta a través de vida.

Las erupciones, las fiebres, el dolor en las articulaciones, los dolores de cabeza, la conjuntivitis y muchos otros síntomas se observan en los CAPS. La mutación genética en NLRP3 (CIAS1) es autosómica dominante, tan solamente un gen transcrito erróneamente en el ADN de alguien es suficiente para causar algún CAPS. Los errores de transcripción del gen NLRP3 pueden ocurrir espontáneamente en la fecundación, como a menudo ocurre en los casos de NOMID/CINCA, y algunos de MWS. Pero en el FCAS y la mayoría con el MWS, la mutación genética es pasada generalmente abajo por un padre afectado para muchas generaciones.

Hay una probabilidad del 50% de que un padre con un CAPS pasará la mutación del gen NLRP3 a su hijo. La mutación dominante NLRP3 no requiere a dos padres tener la mutación para pasar el síndrome genético a sus hijos - solamente una persona con la mutación puede hacer el CAPS ser pasado en la generación siguiente. La mayoría de las familias con el CAPS tienen generalmente el FCAS o el MWS, y síntomas o severidad comunes de la parte, pero a veces puede haber un nivel variable de la expresión de los síntomas del CAPS dentro de grupos de la familia grande con la mutación del gen CIAS1. CUALQUIER paciente con una mutación del CAPS (NOMID incluyendo) puede pasarlo encendido genético a sus hijos.

Las mutaciones genéticas NLRP3(CIAS1) están presentes en la mayoría de los pacientes con el FCAS o el MWS, pero en el pasado, el 40% de los pacientes que tenían clínico los síntomas típicos del NOMID no tenían mutaciones perceptibles NLRP3 en pruebas genéticas. Sin embargo, la nueva investigación, y los métodos mejorados de las pruebas genéticas ahora han permitido encontrar las mutaciones NLRP3 en la mayoría de estos pacientes.

Un diagnóstico clínico basado en síntomas sigue siendo esencial. El diagnóstico adecuado del CAPS debe incluir las pruebas genéticas para NLRP3 (CIAS1) y otros desórdenes inflamatoria auto, junto con una evaluación completa de síntomas, de pruebas de laboratorio, de una biopsia de la piel, y de un historial médico completo del nacimiento hacia adelante. Las pruebas genéticas para otros desórdenes inflamatoria auto pueden también ser provechosas en diagnóstico.

Estos últimos años, algunos investigadores han encontrado casos del mosaicism somático de la mutación genética NLRP3(CIAS1) en muchos casos de NOMID/CINCA que había sido encontrado previamente para tener los resultados clínicos para estos síndromes, sin la evidencia de la mutación genética en las pruebas genéticas estándares.

En la mayoría de los casos de CAPS, o de otras enfermedades causadas por mutaciones o el falta de ortografía del gen, una persona tiene solamente un sistema de DNA en su cuerpo, y esa DNA está presente en todos sus tejidos finos. Un número muy pequeño de la gente tiene mosaicism somático, significando que en su cuerpo tienen más de un código distinto de la DNA para su cuerpo.

El mosaicism somático del gen NLRP3(CIAS1) ocurre cualquiera a la derecha después de que el huevo fertilizado (zygote) se haya dividido en dos células, o en cualquier etapa más adelante en el desarrollo celular temprano de un individuo. Durante la división celular, la célula se divide diferentemente, creando más de una forma distinta de DNA. Así pues, cuando esa célula dividida, un sistema de DNA llegó a ser diferente que la DNA de la célula original. Si una mutación genética sucede durante este proceso, por ejemplo con el NLRP3 (CIAS1) el gen, una persona podría tener alguna DNA el llevar de una mutación para el CAPS en su cuerpo, y otras células con diversa DNA que no tiene esa mutación genética. Los individuos con mosaicism somático pueden tener dos, o códigos más diversos, y más distintos de la DNA en su cuerpo que pueda ser extenso a través de todos los tejidos finos y órganos, o en algunos casos, puede haber ciertos códigos de la DNA en algunos tejidos finos, y un diverso código de la DNA presente en otros tejidos finos o órganos en el cuerpo. Tan una persona con mosaicism somático puede tener diverso “penetrance” de la cantidad de DNA en los tejidos finos en su cuerpo que contenga el NLRP3 (mutación CIAS1, en vez de cada célula que tiene la misma DNA y la mutación genética en todos los tejidos finos

Éste es un muy emocionante encontrando este artículo en la investigación del diario DNA fue publicado el 24 de enero de 2012 que detalla los nuevos resultados y métodos de prueba para el mosaicism somático del NLRP3 (CIAS1.

Más información sobre genética del CAPS se puede encontrar en la sección de la referencia.

Esto es un vídeo muy informativo titulado las 'aventuras en el Genomics de la Inflamación " presentada por el dr Dan Kastner que discute la genética de enfermedades autos inflamatorias, incluyendo el CAPS.