EN | FR | SP   Búsqueda   
Conocimiento, cuidado y tratamiento de aumento para el CAPS
y de los otros autoinflamatorios.
Aprender
Síndromes auto inflamatorios
CAPS
FCAS
Muckle-Wells
NOMID
Genética del CAPS
Tratamientos del CAPS
Guía medico del CAPS
Tabla de comparación Enfermedad
Otros Síndromes Autoinflamatorios
FMF
HIDS (MKD)
TRAPS
PFAPA
DIRA
Síndrome de Majeed
CRMO
PAPA
Síndrome de Schnitzler
Blau (NOD2) (PGA)
NLRP12
Síndrome de "CANDLE"
Behcets
SJIA
Descargas
Referencias
Acoplamientos
Ensayos clínicos
Conectar
Apoyar
Noticias
El síndrome de Blau (NOD2), también conocido como artritis pediátrica de Granulomatous (PGA), o Sarcoidosis juvenil
El síndrome de Blau es una enfermedad auto inflamatoria rara que se causa a mi una mutación en ( también conocido como TARJETA 15)el gen NOD2. Esta condición es autosómica dominante, así que puede ser heredada a partir de un padre, o puede ocurrir como mutación espontánea.

Una de las primeras muestras de Blau es la presencia de una erupción en la infancia o la primera infancia, a menudo alrededor 4 meses de edad. La artritis es el encontrar más común de los pacientes de Blau, y comienza en el plazo de los primeros 10 años de la vida. La artritis causa a menudo la hinchazón enquistada de las muñecas, tobillos, codo y dedos, con dulzura y eritema. Una característica que distingue en los pacientes de Blau es de la presencia de los granulomas noncaseating presentes en las biopsias de la piel, sinoviales (articulación) o conjunctival (del ojo). Los pacientes pueden también tener quistes sinoviales, y uveítis que pueda causar daño significativo y permanente de la visión. Algunos pacientes también tienen síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal. La enfermedad de Crohns, y la enfermedad inflamatoria intestinal, también se ha encontrado para tener mutaciones en el gen de NOD2/CARD 15.

Blau puede presentar como “típico” con la condición que afecta sobre todo la piel, las articulaciones y los ojos, o el “anormal” donde otros órganos en el cuerpo, incluyendo el riñón, el hígado y los nervios periféricos se afectan. Los pulmones se afectan de vez en cuando también.

Eye la implicación, tal como uveítis y/o iritis está el más perjudicial afecta de Blau, y los síntomas pueden presentar en primera infancia a la edad adulta temprana. La uveítis puede conducir a los cateracts, y a la presión creciente en el ojo que puede causar daño permanente de la visión.

Las referencias para esta sección incluyen los artículos siguientes: http://www.jrheum.com/subscribers/07/12/2504.html

Referir por favor a este artículo para más información sobre Blau, junto con las imágenes que demuestran erupciones, y a las biopsias de la piel de los granulomas noncaseating: http://dermatology.cdlib.org/1512/articles/blau/glass.html

Esta hoja de la información del paciente está disponible en muchas idiomas en: http://www.printo.it/pediatric-rheumatology/information/UK/13_2.htm